domingo, 5 de febrero de 2012

Esos fondos amarillos...

A propósito de nuestro día de gloria (I)...




En carreteros los fondos amarillos son un aviso, una alarma que indica que la disposición que se está consultando está derogada o revisada. La razón es que intentamos mantener la legislación o normativa derogada porque creemos que en determinadas ocasiones puede ser muy interesante tener acceso a la misma. Ello lleva a que por ejemplo tengamos cuatro artículos 540 del PG-3 con las versiones aprobadas en los años 1976, 1988, 2001 y 2004, únicamente la última (la redacción vigente) disfruta de fondo blanco.

Somos conscientes que el mantenimiento de las versiones anteriores puede inducir a error y que más de uno podría tomar por buena una redacción que no fuera la última. Por ello en la parte superior de la página siempre indicamos si está vigente o no, pero eso no nos parecía suficiente, pues las prisas podrían hacer que no se leyera el encabezado... y por eso decidimos poner esos fondos amarillos tan estridentes... los mismos tienen por exclusivo objeto avisar de que se tenga cuidado que lo que se esta mirando no es la redacción vigente... 

...y para ese cometido a nosotros nos parece adecuado el amarillo chillón (aunque a veces hemos utilizado otros colores).

No hay comentarios: