lunes, 24 de octubre de 2011

Nada nuevo bajo el sol



Presionando sobre la imagen se accede a la nota de prensa

Y si alguien tiene interes en conocer el nombre de las empresas y la distribución de los cuarenta y siete millones de euros de multa, aquí lo tiene (y con colorines).

(Un comentario al margen: Que nosotros sepamos estas son las primeras multas que impone la comisión nacional de la competencia por acuerdos "extramatrimoniales" de este tipo, desde luego nunca es tarde si la dicha es buena, pero vamos, que habiendo lo que ha habido (hay) en este pais, únicamente salga esto... ).

(Hay que reconocer que algunos, admirados lo decimos, hagan lo que hagan, morirán inmaculados..., santos, todos santos, como los botines...)

IAP-11

En el BOE del pasado 21 de octubre se publicó la Instrucción sobre las acciones a considerar en el proyecto de puentes de carretera (IAP-11) (formato PDF). Hemos dejado constancia de ello en el apartado de estructuras de carreteros junto con el enlace al PDF, en un tiempo medianamente razonable la colocaremos en formato html.

Orden Circular 29/2011

El 14 de octubre se aprobó la orden circular 29/2011 "Sobre el pliego de prescripciones técnicas generales para obras de carreteras y puentes (PG-3). Ligantes bituminosos y microaglomerados en frío" (formato PDF) (Pesa un huevo por las firmitas a color...).  Dicha orden circular modifica los siguientes artículos:


  • 211. Betunes asfálticos
  • 212. Betunes modificados con polímeros
  • 213. Emulsiones bituminosas
  • 540. Microaglomerados en frío

Esta semana (si el tiempo y nuestra salud no lo impide) la colocaremos en carreteros como Dios manda.