lunes, 2 de mayo de 2011

Una sugerencia... (reflexión extemporánea)

Con Florentino Perez de Presidente, Mourinho de entrenador, Cristiano Ronaldo de delantero centro, Pepe de estrella...

Toda una vida... (reflexión extemporánea)

"¿De donde viene este poder? Su poder debería ser futbolístico. Lo tienen. Deberían ganar con eso. Tiene que tener un sabor diferente ganar como ganan ellos. Tiene que ser muy mala gente para saborear esto". (Mourinho en la rueda de prensa tras el partido de la liga de campeones Real Madrid-Barcelona).

El mejor jugador del mundo. Sin duda, no hay otro (reflexión extemporánea).

Buenos jugadores hay muchos, desequilibrantes pocos, imprescindibles uno.  Veinte minutos sin él no hay equipo que lo resista...

Ciertamente

"¿A qué le teméis, Señora? -le preguntó Aragorn.
-A una jaula. A vivir encerrada detrás de barrotes, hasta que la costumbre y la vejez acepten el cautiverio, y la posibilidad y aún el deseo de llevar a cabo grandes hazañas se hayan perdido para siempre." 
 J. R.R. Tolkien (The Return of the King)

"La juventud no es un periodo de la vida, es un estado de espíritu, un efecto de la voluntad, una cualidad de la imaginación, una intensidad emotiva, una victoria del valor sobre la timidez, del gusto de la aventura sobre el amor al confort. 
No se llega a viejo por haber vivido cierto numero de años, se llega a viejo cuando se ha desertado del ideal, los años arrugan la piel, renunciar al ideal, arruga el alma. 
Las preocupaciones, las dudas, los temores y desesperanzas son enemigos que lentamente nos hacen inclinarnos hacia la tierra y convertirnos en polvo antes de la muerte. 
Joven es el que se asombra y se maravilla, el que pregunta como un niño insaciable: ¿y que más?, el que desafía a los elementos y encuentra alegría en el juego de la vida. 
Eres tan joven como tu fe, tan viejo como tu vida, tan joven como tu confianza en ti mismo, tan joven como tu esperanza, tan viejo como tu abatimiento. 
Permanecerás joven mientras sepas entregarte a lo que es bello, bueno y grande, a los mensajes de la naturaleza y de Dios. 
Si un día tu corazón es mordido por ideas pesimistas y roído por el cinismo, que Dios tenga piedad de tu alma de viejo."
 (General DOUGLAS MAC ARTHUR. )

Gracias Floren... (reflexión extemporánea)

Quizá algunos no lo sepan pero el simpar presidente del Real Madrid no es precisamente Santo de nuestra devoción. Y por eso espero que se valore con el mérito que tiene esta entrada.

De vuelta

Nos fuimos de vacaciones de semana santa a la Sierra de Aracena (precioso lugar) y nos ha costado volver...

Nos hacemos mayores, cada vez nos cuesta mas todo lo que supone levantarse del sofa...