domingo, 3 de octubre de 2010

Caso Palma-Arena

A nosotros, chicos raros, nos gusta leer las sentencias y autos judiciales de los casos de posible corrupción que frecuentemente son mencionados en los periódicos.  Por si a alguien también le interesan cuando podamos iremos colocando los mismos, empezamos hoy por el auto de medidas cautelares de naturaleza penal del caso denominado en la prensa como "PALMA-ARENA" (auto en formato PDF). 

Dicho auto, todo él, es bastante interesante pero para nosotros lo más revelador es lo señalado en el siguiente párrafo: 
"El informe de la dirección facultativa vuelve a ser muy revelador, y del mismo se desprende: La existencia de un concierto previo entre JAUME MATAS y el máximo responsable de FCC para realizar toda la construcción del velódromo, al señalarse la existencia de un compromiso para que las obras estén terminadas antes del 31 de enero de 2007, escasamente dos meses antes del mundial de ciclismo, por tanto los siguientes concursos ya están previamente adjudicados a FCC, y son pura ficción, es decir , están amañados". (Páginas 81, 82 y 83 del auto de medidas cautelares)

La M-30. ¿Quién pintó la servilleta?

En noviembre de 2007 escribimos una especie de artículo (que reproducimos a continuación) sobre las obras de la M-30, titulado ¿quién pintó la servilleta". Dicho artículo está en carreteros (aunque no tenemos muy claro desde donde se puede acceder al mismo) hoy lo incluimos en este "blooj" para facilitar su acceso e ir ordenando un poco todo... 



Señales de Circulación, publicación de 1985.

Colocamos hoy la publicación de 1985 de la Dirección General de Carreteras del entonces M.O.P.U. "Señales de circulación (formato PDF)"
Dicha publicación, creemos, es el primer antecedente del "catálogo oficial de señales de circulación" a que se hace mención en los artículos 144, 149, 157, 165 y 172 del actual Reglamento General de Circulación.

Ya metidos en señales comprobamos que el contenido del Reglamento General de Circulación que tenemos en carreteros está totalmente actualizado y aprovecharemos también estos días para completar el apartado de señalización vertical...