jueves, 12 de abril de 2012

Nueva portada de Carreteros

(vía @JuanGomezJurado)

A otro ritmo...

(vía @JesusEncinar)

Amén

Tomado de Malasaña en pruebas, escrito por Jesús Goméz Gutiérrez

SUPERVIVENCIA (11 ABRIL 2012, 20:22) 
Toca el bulo del rescate. Dos periódicos neoliberales dicen en inglés que podría ser, que esto huele mal; dos políticos neoliberales dicen lo mismo desde Europa y todos los medios neoliberales de España lo repiten. Al final, sale un presidente neoliberal y queda como un patriota por negar lo que sus colegas han dicho para que él lo niegue. Bravo. Pero todos saben que ese tipo de rescate es imposible en España: sería el fin del euro y, tal vez, de la propia Unión Europea. 
Entre tanto, nos quitan el empleo, la sanidad, la educación, la ciencia, la cultura. Nos roban con la vivienda, la electricidad, la alimentación, el transporte, los impuestos. Hasta privatizan el agua, para dársela a sus amigos. Y nos amenazan con la cárcel si nos atrevemos a desobedecer. ¿A quién le importa si el Reino de España va a ser o no va a ser intervenido, con independencia de lo que se entienda por eso? Es humo. Para asustar, para engañar, para confundir. Para que, en el mejor de los casos, nuestra rebeldía se limite a unas cuantas manifestaciones aprobadas por el Ministerio de Interior. 
Hemos sobrepasado el punto crítico. A partir de ahora sólo habrá más represión y más pobreza; podemos cruzarnos de brazos por miedo a lo primero y, con suerte, nos ahorraremos palizas, multas y prisión, pero no nos ahorraremos lo segundo porque nuestra pobreza es la condición sine qua non del nuevo nuevo orden mundial. Pensándolo bien, nos lo han puesto fácil. Si se trata de elegir entre nuestra supervivencia y la suya, elegimos la nuestra; porque, en palabras de Cervantes, «la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir». 
Madrid, abril. 

Un suponer...

Llevo yo pensando unos días lo curioso que es que un señor pueda dejar una empresa, digamos A, para ocupar un importantísimo puesto en la Administración donde, probablemente cobrando bastante menos, tomará decisiones que pueden dar o quitar la vida a dicha empresa... que eso por lo visto no sea incompatible ni lejanamente criticado por nadie... desanima y sorprende... 

Saben aquel que diu...

"Querida compañero/a Ingeniero/a de Caminos, 
Te mando unas reflexiones sobre la situación de la Ingeniería de Caminos hoy en España, animándote a votar a la Presidencia del Colegio. Creo que gran parte de la culpa de esta situación la tiene el servilismo y la humillante falta de crítica que ha tenido el Colegio estos últimos años con las administraciones que le pagan los visados. 
Creo que ahora debemos votar todos los 30.000 colegiados, elegir al nuevo Presidente del Colegio entre todos y que no pase otra vez lo habitual, que vota sólo el 18% de los colegiados y que en la práctica la directiva la eligen unos pocos compañeros. 
Debemos votar y elegir para que el Colegio no siga como hasta ahora, para que nuestras Infraestructuras y Obras Públicas no sigan así y para que las cosas que hemos hecho tan mal, de las que aquí te cuento algunas, no se repitan nunca más en nuestra profesión. 
Un abrazo, 
Ingeniero de Caminos"

Puto portugués...

A veces dos palabras bastan para reflejar un estado de ánimo... (de desánimo más bien)