martes, 9 de agosto de 2011

Si volviera a nacer...


Si volviera a nacer / si empezara de nuevo / volveria a buscarte en mi nave del tiempo / es el destino quien nos lleva y nos guia / nos separa y nos une a través de la vida // Nos dijimos adios y pasaron los años / volvimos a vernos una noche de sábado / otro pais, otra ciudad, otra vida / pero la misma mirada felina / a veces te mataria y otras en cambio te quiero comer / ojillos de agua marina // Como hablar / si cada parte de mi mente es tuya / y si no encuentra la palabra exacta / como hablar / como decirte que me has ganado poquito a poco / tu que llegaste por casualidad / como hablar // Como un pájaro de fuego que se muere en tus manos / un trozo de hielo deshecho en los labios / la radio sigue sonando, la guerra ha acabado / pero las hogueras no se han apagado aun / Como hablar / si cada parte de mi mente es tuya / y si no encuentro la palabra exacta / como hablar / como decirte / que me has ganado poquito a poco / tu que llegaste por casualidad / como hablar // A veces te mataria y otras en cambio te quiero comer / me estas quitando la vida / Como hablar / si cada parte de mi mente es tuya / y si no encuentra la palabra exacta / como hablar / como decirte / que me has ganado poquito a poco / tu que llegaste por casualidad / como hablar...

Razonable suena

Comunicado del Sindicato Unificado de Policía del 5 de agosto.

"... Los indignados tienen razón en todo lo que dicen y piden y no deben equivocarse en algunas cosas de las que hacen. Saber dirigir su actuación para que suponga avances en la consecución de objetivos y no perderse en batallas estériles (como confrontar con la Policía o insultarla) es la diferencia entre ser un movimiento que pueda cambiar cosas o diluirse acabar como antisistemas minoritarios a los que la mayoría de los ciudadanos acabará dando la espalda. No se logrará el apoyo de los ciudadanos cortando el tráfico en las calles o montando poblados chabolistas en las plazas. Hay otras muchas formas de avanzar y de ellos depende el éxito o fracaso que cosechen".

Presionando sobre la imagen se accede al comunicado

Ni un rosco

Como algunas perspicaces lectoras de este blooj, que por lo visto leen como penitencia, se han dado cuenta, nosotros no hemos sido precisamente muy ligones. La verdad es que más bien poco... , y siendo sinceros, más bien nada de nada. Nosotros siempre lo habíamos achacado a nuestra cara (ser feo es lo que tiene), a no ser capaz de articular palabra ante las féminas hasta casi antes de ayer (estamos en ello), a tener una movilidad a la hora de bailar digamos (siendo muy benevolentes) que "difícil" y a no tener moto. Hoy sabemos, gracias a algunas de nuestras queridas lectoras, que nuestros innumerables fracasos estaban motivados por nuestro machismo y nuestra misoginia, de los que no éramos conscientes hasta que su "sexto sentido" nos lo ha hecho saber, así que ni con esa ansiada moto hubiéramos alcanzado Nuestra Soñada Gloria...

Y sin embargo no sabemos muy bien la razón por la que nos hemos sentido plenamente identificados con el individuo de la siguiente historieta, evidentemente no hace falta aclarar con cual de ellos (...con el machista y misógino claro está).


@sergiofriede: Me recuerda @gcabeza que llevamos 3 años y 7 meses sin uno del atleti en la selección. Campeones del mundo. ¿Casualidad? No lo creo."

Ciertamente

@elbaronrojo: Esto se arreglaba con un padrenuestro de los antiguos: "...perdónanos nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores".

Recetas


Luz y taquígrafos

Teníamos nosotros curiosidad por leernos la documentación (pliegos) para la entrada de nuevos socios en las sociedades concesionarias de Barajas y El Prat. Uno, iluso, creía que se publicarían los pliegos en la web de AENA como se hace con cualquier licitación de infitesimal importancia comparada con esta. Y allí he ido...

Pero lo único accesible es el siguiente formulario en el que se deja bien claro que únicamente tendrán acceso al pliego los que se vayan a presentar a la licitación y comprometiéndose a no divulgar su contenido:

Presionando sobre la imagen se accede al formulario
Sus motivos tendrán, nosotros nos los imaginamos perfectamente...

La buena gente de Machado


He andado muchos caminos, / he abierto muchas veredas; / he navegado en cien mares, / y atracado en cien riberas. // En todas partes he visto / caravanas de tristeza, / soberbios y melancólicos / borrachos de sombra negra, // y pedantones al paño / que miran, callan, y piensan / que saben, porque no beben / el vino de las tabernas. // Mala gente que camina / y va apestando la tierra... // Y en todas partes he visto / gentes que danzan o juegan, / cuando pueden, y laboran / sus cuatro palmos de tierra. // Nunca, si llegan a un sitio, / preguntan a dónde llegan. / Cuando caminan, cabalgan / a lomos de mula vieja, // y no conocen la prisa / ni aun en los días de fiesta. / Donde hay vino, beben vino; / donde no hay vino, agua fresca. // Son buenas gentes que viven, / laboran, pasan y sueñan, / y en un día como tantos, / descansan bajo la tierra.