jueves, 5 de abril de 2012

El flamante presidente de AENA...

Hoy publica LA RAZÓN una carta que escribió el genial Mingote en Enero de 2009 a José Manuel Vargas, entonces Consejero Delegado de Vocento y hoy Presidente de AENA. Retratado queda.

Presionando sobre la imagen se agranda
«A D. José Manuel Vargas. 
Vocento. 
Mi distinguido amigo: Desde hace cincuenta y cinco años vengo publicando mis dibujos en ABC. En este periódico empezó mi vida profesional, y a mi trabajo en elle debo mi más o menos sólido prestigio. Siempre he creído que ABC era «mi» periódico, del modo más cordial y desinteresado. Las muestras de mi desinterés son abundantes. Mi ligazón a ABC ha sido siempre  más sentimental que laboral. 
Hasta hoy. 
Ese desmesurado contrato que me propones es sencillamente humillante, aunque su lectura me ha producido más bochorno y vergüenza que humillación. ABC ha dejado de ser esa casa amistosa y acogedora (aunque no siempre generosa) para transformarse en una empresa que pretende convertirme en poco menos que un siervo provechoso y explotable. La sombra de Juan Ignacio se ha desvanecido para dejar paso a unos directivos atentos exclusivamente a sus ganancias, objetivo por otra parte, legítimo. 
Pero lo cual ha dado un vuelco a mi conducta. Le he prohibido a Isabel que siga negociando ese contrato, para dejar la tarea en manos de mi abogado, que sabrá hacerlo con Vocento sin el lastre de nuestra vieja devoción a ABC.  
He dejado de ser un amistoso y leal colaborador para convertirme en un asalariado que procura mejorar su condición.  
Con mis mejores deseos,  
Antonio Mingote  
Enero de 2009».