domingo, 19 de diciembre de 2010

AVE Madrid-Valencia (y viceversa)

Hace más de diez años escribimos en carreteros que era de coña (siempre hemos cuidado mucho el lenguaje) que la infraestructura prioritaria en este pais fuera el AVE Madrid-Valencia. Ello nos valió la protesta de un airado lector que, en su momento, colocamos en las páginas. 

Ahora que se inaugura hemos querido por curiosidad saber que nos costaria a una familia como la nuestra (dos princesas, la reina madre y un servidor) irnos un fin de semana, en clase turista (a más no aspiramos), a Valencia, en esa (dicen) maravilla de tren. 

El índice de precios de los ligantes.

Acabamos de colocar en Carreteros los últimos indices de precios publicados en el BOE de 14-12-2010. Como curiosidad señalar que el índice de los ligantes de junio de 2010 alcanza su máximo histórico (4.477,1) y que en los diecisiete meses que median entre diciembre de 2008 (1.697,7) y abril de 2010 (4.463,8) se ha incrementado en más de un 260 % (y eso que hay quien dice, entre ellos por lo visto los señores del Consejo de Obras Públicas, que los índices no reflejan la realidad de las subidas de los ligantes...).  

Y todavía nos queda el árbol...

Hoy domingo hemos finalizado la instalación del belen, con su virgen, su niño Jesús, sus pastores..., y por supuesto, sus pitufos, su casa de los perros, sus osos panda, polares, su pantera negra, sus galletitas oreo, sus caracoles, su perejil, su orégano, etc.

Esos anuncios... Ocho "no miro" son más que suficientes.

Esos anuncios. Selección argentina de futbol (2002)

Esos anuncios.... Nuestro Atleti.