domingo, 19 de febrero de 2012

Tiempo al tiempo...



El pasado jueves 9 de febrero compareció la Ministra en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento. Por si alguno tiene curiosidad ahí dejamos el PDF con su intervención (los colorines, esos tan criticados, son nuestros: el amarillo es que va de carreteras, el azul de ferrocarriles, el verde de temas generales y el rojo que nos ha llamado la atención..., el que prefiera la versión sin colorines aquí la tiene).

Nos la tenemos que volver a releer un par de veces más... pero quedan varias cosas claras: que ahora todos vamos a hablar del PITVI (Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda), que viene de Pontevedra y que los pontevedreses se pueden ir alegrando de ello y que de carreteras... (pena, penita, pena...).

Los campeones del Falla...

Pulsando se agranda la imagen

Chirigota Los Puretas del Caribe (primer premio)


Cuplé homenaje a Francesco Schettino...

"Aquí les habla el capitan / tranquilos que el concordia está salvado / el agua que están viendo entrar / seguro que es de un grifo mal cerrado / y eso que ven flotando ahí / no crean que es basura ni despojos / eso serán los garbanzos que el cocinero ha puesto en remojo / yo estoy en tierra ya / ay que casualidad / desde el barco me caí dentro de una lancha / y sola se arrancó / ay que casualidad / le di sin querer a un botón y se puso en marcha / también me esta acompañando una chavalita muy apañada / que estaba en mi camarote porque en el suyo se mareaba / así fueron los sucesos / y ya si eso hablamos mañana / lo dejo todo en sus manos / El hijo puta es de Italia pero parece que es gaditano "

(Estribillo) Que me gusta una discoteca, las puretas y un bailoteo pero si te veo la cara / contigo no bailo TEO / no bailo TEO / no bailo TEO


TEÓfila Martínez (Alcaldesa de Cádiz)
Otro cuplé que hace bailar al Falla...

"Hemos podido comprobar que os ha gustado el baile del pureta / pero ese baile pega más / si estas de marcha en una discoteca / por eso os vamos a enseñar un baile para hacerlo en carnavales / que así lo baila todo el mundo / tanto puretas como chavales / para poderlo hacer ponerse todos en pie / para poderlo hacer ponerse todos en pie / para poderlo hacer ponerse todos en pie / cojones levántate no me seas más flojo / parece ser que ya podemos comenzar / espera que todavía falta el Manzorro / coger las manos y levantarlas como nosotros / ahora nos inclinamos hacia delante poquito a poco / movemos todos el culo mira que chulo este baile loco / no veas lo bien que sale... / estamos todos ahora mismo "pa" que viniera Antonio Canales..."

(Estribillo) Que me gusta una discoteca, las puretas y un bailoteo pero si te veo la cara / contigo no bailo TEO / no bailo TEO / no bailo TEO

Campeones, campeones...

"...No quiero marchar sin antes / volverte a decir, / así bailan los puretas: / meten barriga, mueven el culo y nunca sueltan el vaso tubo... / meten barriga, mueven el culo y nunca sueltan el vaso tubo... / tienes que bailar / no importa la edad / aunque ya no seas un pibe / este carnaval vamos a bailar los puretas del caribe..."

El Cabra


Sobre esos EREs "andaluces"...

Coro The Cadiz Gospel Choir (segundo premio)

"ERE / malditos los EREs / demonio que viene con una guadaña "pa" el trabajador / ERE / quien sufre algún ERE / ya sabe que tiene la ruina en su casa sin más solución / cuanta buena gente lo esta sintiendo para...  es la maldición / ERE / en cambio los EREs "pa" algun sinverguenza que ha estado en la junta / fue su bendición  / ay tiriti tran ay tiriti tran / son los nuevos bandoleros / tiriti tran ay tirititrero / sin el trabuco pero peor / que cotizan cuatro días y les firman treinta años / y el obrero toda la "vía" a currar como un esclavo / "pa" acabar con cuatro perras en la miseria / y ellos millonarios / el que roba a los andaluces mientras se mueren de fatiguitas / no merece pasar sus dias  en esta tierra y en libertad / ojalá que algún dia los jueces los castiguen sin piedad / pobrecita tierra mia no podrá subir en la "vía" / y algunos siempre a robar / ay andalucia / la de Blas Infante / ahora de los mangantes / pom pom pom pom poropom pom pom / a la carcel ya / todos esos rateros que nos robaron la dignidad..."

Esa sanidad pública...

Chirigota Los Protagonistas (tercer premio)

"Voy a ponerme este pañuelo, color rosa en la cabeza / para que sirva de aliento / como canto a la esperanza / aunque parezca con esto un pirata algo sarasa. / Cuando el doctor fue y me dijo, / tiene usted cáncer de mama / se me quedo igual la cara como a la Esteban por la mañana. / Me dijo no te preocupe, que esto esta muy controlao / si pisha, lo que tu quieras, / pero yo ya me he cagao. / Lleve  una vida tranquila, no se me encierre en la casa / ni este todo el día en la cama, / haga cosas cotidianas / que aquí no ha pasado nada, / no si en verdad yo estaba pensando, / a ver que pongo yo de comer mañana. ¡Ay que papelón! / Fueron pasando meses y en cada cita fui comprobado que no estoy sola / que un rincón de puerta del mar tengo yo mas de un ángel de la guarda. / Creo que no son consciente, lo que me ayudan, lo que me aportan / lo que me empujan con sus estudios, con su trabajo, con su palabra. / Hoy tengo un millón de excusas para agarrarme a esta vida / tengo a mi lado a un buen hombre. / La familia que no falla, si mi hijo el hijo puta / me ha escrito hasta un pasodoble. / Doctor que este pañuelo en la cabeza lo llevare con tal dignidad. / Mi valentía, para que sepa bien por la calle / que conmigo no hay quien pueda. Ya se convirtió en mi bandera, en mi bandera / en mi bandera".