domingo, 13 de enero de 2013

En los contratos de obra: ¿Subasta o concurso?. Tú eliges

(el presente artículo lo iré completando (y mejorando su redacción) en los próximos días (semanas) cuando vaya pudiendo...)


Recién levantado en la lejana Cuzco me entero en Twitter de que Teófilo Serrano ha publicado un artículo en el blog de Manu. Como en mayor o menor medida conozco a los dos (aunque a Teófilo Serrano no tengo el gusto de conocerlo personalmente) me lanzo con interés a leerlo.

El artículo me sorprende gratísimamente,  se defiende la necesidad, en este país nuestro, de adjudicar las obras por subasta en lugar de por concurso para reducir los niveles de corrupción existentes en la obra pública. Anuncia Manu que disiente del artículo, yo no y como me parece un debate interesantísimo, que ya hubiera querido que alguien lanzara hace años, aun no disponiendo de mucho tiempo quiero dedicarle un rato para quedarme a gusto (y si a alguien interesa, encantadísimo).

(Hace años cuando tenía más tiempo que en la actualidad dedique en carreteros un apartado denominado "si yo tuviera una escoba..." que está más o menos relacionado con lo que aquí se debate. Y también lo estaba otro de mis muchos proyectos inacabados que inicié unos años después "añorando a Roldan")