domingo, 5 de junio de 2011

Para que nada cambie...

Unos pierden

Otros ganan

Nosotros

La Graciosa (soñando con ella...)

Cada vez falta menos para irnos una semanita a La Graciosa. No vemos el momento.



Sobre las anchuras de trabajo de las barreras...

En el apartado 6.2.2 “distancias a obstáculos o desniveles” de las RECOMENDACIONES SOBRE CRITERIOS DE APLICACIÓN DE BARRERAS DE SEGURIDAD METÁLICAS se indica que “la distancia entre la parte anterior de una barrera de seguridad metálica y el obstáculo … a proteger no será inferior a la anchura de trabajo (W) …del sistema a emplear, según lo indicado en el apartado 4.2. En dicha distancia, necesaria para permitir el desplazamiento transversal de la barrera de seguridad metálica en caso de impacto de un vehículo, el terreno también deberá ser llano y estar desprovista de obstáculos”. De acuerdo con lo anterior se incluye la figura 10 que se muestra a continuación (siendo d0: distancia mínima entre una barrera de seguridad y un obstáculo).

Los sistemas de contención, sus clases y niveles.

Esta entrada únicamente tiene por objeto difundir nuestra confusión sobre los niveles y clases de contención de los sistemas de contención por si alguien con más conocimiento que nosotros (lo que no es difícil) tiene a bien ilustrarnos.

Reproducimos a continuación la tabla 2 de la norma UNE EN 1317-2:1998 "Sistemas de contención para carreteras. Parte 2: Clases de comportamiento, criterios de aceptación para el ensayo de choque y métodos de ensayo para barreras de seguridad" en la que se establecen los niveles de contención que permiten definir al sistema de contención como de "baja contención", "contención normal", "alta contención" y "muy alta contención".

Gracias Princesa

Muy recientemente y por prescripción médica nos estamos aficionando (a la fuerza ahorcan) a eso de montar en bici. El deporte en primera persona es algo que desconociamos, siempre hemos preferido, y el deporte no iba a ser una excepción, que fueran otros los protagonistas.