viernes, 8 de abril de 2011

Competencia del Ministerio de Fomento...

A nosotros nos ha resultado muy entretenido (cada uno tiene sus gustos) y aleccionador el informe del Consejo de Estado referente al REAL DECRETO 345/2011, de 11 de marzo, SOBRE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LAS INFRAESTRUCTURAS VIARIAS EN LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO (formato PDF). En dicho informe se "filosofa" sobre las razones por las que el mismo ha sido tramitado correctamente por el Ministerio de Fomento y no por el de Interior como éste pretendía. 
"Se ha cuestionado en el procedimiento qué departamento ministerial ha de ser competente para la ejecución del proyecto. En efecto, la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior ha invocado sus funciones en la gestión de la seguridad vial, en general, y de la gestión del tráfico y la movilidad en las infraestructuras viales, en particular, para fundamentar su competencia en lo referente a la evaluación del impacto en la seguridad vial, las auditorías de seguridad vial, la gestión de la seguridad vial en las carreteras en servicio, las inspecciones de seguridad vial y la gestión de los datos.
Frente a tales alegaciones, en opinión del Consejo de Estado, han de prevalecer los argumentos esgrimidos por el Ministerio de Fomento, para el que la norma se incardina en su ámbito competencial, al integrarse en las políticas del Gobierno en materia de infraestructuras..." 

Legislación consolidada del BOE

Vamos a crear en el "blooj" una sección de enlaces "mu" recomendados. Son enlaces que nosotros utilizamos muy frecuentemente, los mismos figurarán en la parte inferior del margen derecho. Poco a poco iremos colocándolos. Admitimos sugerencias...

Empezamos por la pagina "legislación consolidada" del BOE. En dicha página se pueden buscar la legislación vigente en España. Como resultado se muestra la redacción vigente de la disposición que se busque, señalándose todas las modificaciones habidas hasta el momento y permitiendo conocer la redacción que estaba vigente en un determinado momento. En fin, una maravilla.