domingo, 5 de diciembre de 2010

Fenómeno... (II)

En una horas volaremos, si Dios quiere, a Lanzarote a pasar una semanita de vacaciones, nuestro vuelo será controlado por un trabajador con una tranquilidad de espirítu muy adecuada para quien tiene en sus manos la seguridad del tráfico aéreo..., nosotros habitualmente volamos acongojados, mañana, mucho más...


"El Ministerio de Defensa pasa a ejercer la dirección del control de la circulación aérea general en todo el territorio nacional hasta tanto existan garantías de que se recupera la normalidad en la prestación de sus servicios por los controladores aéreos civiles.
 El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire adoptará todas las decisiones que procedan para la organización, planificación, supervisión y control de los controladores de tránsito aéreo al servicio de la entidad pública AENA. A tal efecto activará los recursos de control de tráfico aéreo del Ministerio de Defensa y exigirá la presencia en sus puestos de trabajo de los controladores civiles ausentes.".

Artículo 1. Declaración del Estado de Alarma.
"...se declara el Estado de Alarma con el fin de afrontar la situación de paralización del servicio público esencial del transporte aéreo".

Artículo 2. Ámbito territorial y material.
La declaración de Estado de Alarma afecta, en todo el territorio nacional, a la totalidad de las torres de control de los aeropuertos de la red y a los centros de control gestionados por la entidad pública empresarial «Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)».

Artículo 3. Ámbito subjetivo.
En virtud de lo dispuesto en los artículos... todos los controladores de tránsito aéreo al servicio de AENA pasan a tener, durante la vigencia del Estado de Alarma, la consideración de personal militar... y en consecuencia, quedan sometidos a las órdenes directas de las autoridades designadas en el presente real decreto, y a las leyes penales y disciplinarias militares..."
Dado que nosotros, a diferencia de tantos, no creemos que los controladores sean unos seres demoniacos, hemos decidido aprovechar estas vacaciones, además de para disfrutar de nuestras princesas (y también de la reinona), para intentar comprender un poco el tema de los aeropuertos y el control aéreo...que, como todos sabemos, se arregla privatizando... (que bien le viene a algunos todo esto...).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchacho, por tus comentarios deduzco que eres tonto o te lo haces. Llamar trabajador a un controlador es como llamárselo a Botín: una tontería. Muchacho, tú eres tonto.

chancletero dijo...

Soy de la opinión de que ante la evidencia lo mejor es rendirse. Me has calao, es lo que tenéis los tíos brillantes que usáis unas argumentaciones ante los que los simples mortales no podemos hacer otra cosa que, boquiabiertos, admirarnos.