lunes, 22 de agosto de 2011

Esto no es Alemania (y en algunas cosas es una pena)

Hace unos días leimos en la siguiente noticia que, desestimado el correspondiente recurso, el Estado Aleman no tendrá que devolver los 8.400 millones de euros pagados por Telefónica y Sonera para obtener el año 2000 (por subasta) la correspondiente licencia UMTS. Dicha licencia fue revocada por no cumplir con los planes previstos en el correspondiente pliego.

Pulsando sobre la imagen se accede a la noticia
Esa noticia nos recordó como se adjudicaron en este pais esas licencias de móviles, hace ya más de diez años, indignados, escribimos un "primer apunte" al respecto...

Y ahora que vemos como las gastan los alemanes cuando las grandes empresas incumplen los pliegos (igualito que aquí) recordamos lo que también escribimos en el apartado de NOVEDADES el 16 de octubre de 2006:
"Sobre lo maravillosos que para algunos (para cinco concretamente), son los contratos públicos basta un ejemplo, en el ABC del 11 de octubre de 2006 leíamos una pequeña noticia que decía: "XFERA MOVILES COMPLETA SU PRIMERA LLAMADA" y nosotros nos acordamos de que en el Pliego para el otorgamiento de la correspondiente licencia (ver apunte 1) se decía que a 1 de agosto de 2001 el servicio debería estar implantado en las zonas urbanas con censo superior a 250.000 habitantes. Nadie ha incautado garantía alguna, nadie ha revocado la licencia..." 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si fuera la primera vez..estaría sorprendido. Hay que recordar que Telefónica ha sido multada por la comisión Europea por impedir la libre competencia. Con el conchaveo, por cierto, de la Comisión del Mercado de Teleco, dependiente del gobierno. Es la reponsable de que paguemos en España mucho más por telefonía e internet que en el resto de Europa. Reponsables: gobierno,oposición, sindicatos, prensa, justicia. Pagaremos los 8.400 millones entre todos. (Mucho más hemos pagado por los sobreprecios). Alemania, una vez más, nos recuerda el país de todo a cien que tenemos