jueves, 3 de marzo de 2011

Titular de EL PAIS de hoy. Totalmente inadmisible...

Pobres niños valencianos... se les enseña que "los hombres se casan con mujeres"... y seguro que nadie les dice lo que viene después...   

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta añadir que un hombre también se puede casar con otro hombre si lo desea. Silenciar algo así con una intención bastante clara es criticable.

El Estado debería dar educación sexual y no dejar a la Iglesia que de información falsa.

Pongo un ejemplo, para el caso de un colega masculino:
Imagínese que su mujer le recibe en casa después del trabajo, y le pregunta qué tal el día. Ella responde que muy bien y que ha estado un amigo suyo en casa. Lo cual no tiene nada de especial.
Pero, igual ella no le cuenta que además de charlar con él se han acostado juntos.

Eso es lo que hace la Iglesia, cuenta solamente a unos niños o preadolescentes, lo que le interesa.

No todos nos casamos por el rito católico. El matrimonio civil, por muy inconcedible que les parezca a algunos, se puede celebrar entre personas del mismo sexo. Ocultar esto es mentir.

Manu dijo...

¿Por qué nos gusta tanto polemizar sobre ciertos temas?

Lo que menos me gusta de este blog es la cantidad de comentarios "anónimos" que se publican.

Anónimo: ¿Cuál es la "intención bastante clara" tan criticable? ¿Qué hay de malo en que una institución como la Iglesia Católica "cuente solamente lo que le interesa", o, como me parecería más acertado, "divulgue su mensaje"?

Sin conocer el contenido de ese curso, me parece que ya de por sí el título propuesto por el arzobispado de Valencia ("Educar la sexualidad para el amor") proporciona un sentido moral muy adecuado, y muy valiente en estos días "de moral confusa" que nos ha tocado vivir.

Nadie oculta nada. Pero posicionarse es de valientes.

Anónimo dijo...

Manu, no quiero dar mis datos, por eso escribo un anónimo.

En cuanto a la intención clara, habría que preguntarse por qué hace falta mentir en ese aspecto. Creo que se piensan que los niños no lo van a descubrir nunca. Lo único, que igual lo aprenden tarde y mal.

Las relaciones sexuales se mantienen entre personas que no tienen que estar casadas necesariamente por un matrimonio católico. Afirmar otra cosa, no es difundir ningún mensaje sino mentir.

La falsedad no me parece valiente, y menos con personas menores de edad.

chancletero dijo...

A mi no me parece mal que se escriba como "anónimo" (y ese es el motivo por el que está permitido en este "blooj") siempre y cuando no se utilice dicho anonimato para insultar o menospreciar a nadie. Prefiero sin lugar a dudas un "zahorra natural" a un "anónimo" pero al final aquí lo que de verdad importan son los argumentos y las opiniones... vengan de donde vengan...

Y por otra parte las diferencias de opiniones son enriquecedoras y por si esto fuera poco, como decía Bernard Shaw, es lo que hace posible las carreras de caballos...