jueves, 7 de octubre de 2010

Una auténtica joya de 12 megas...

"Cuando un ingeniero traza un camino está, casi sin darse cuenta, completando la maravillosa obra de la Creación. La belleza que Dios ha puesto en la Naturaleza está siendo alterada, humanizada, por la mano del hombre. Otras veces, las más en nuestro viejo país, la carretera viene a incidir en parajes donde sucesivas civilizaciones han dejado su huella.
La carretera es, sobre todo, un útil al servicio del hombre. Del hombre que a bordo de un camión hace posible con su trabajo el comercio y la industria y del que usando un ocio bien ganado, se traslada de un lugar a otro en busca de recreo para su espíritu y descanso para su cuerpo.
Para que el Ingeniero pueda sentirse ayudado en su díficil y noble labor la Dirección General de Carreteras encargó a D. Ángel del Campo -feliz coincidencia de nombre y apellido- estas RECOMENDACIONES SOBRE ESTETICA DE LA CARRETERA Y SU AMBIENTACIÓN EN EL PAISAJE (formato PDF), que hoy salen a la luz. El autor ha puesto en su redacción toda su sensibilidad, que al conectar con la de cada uno de sus lectores, traerá consigo que nuestras carreteras sean cada vez más dignas de España y de los hombres a quienes sirven.
El Autor y yo estamos seguros de que con su puesta en práctica y con el contraste de teoría y realidad, han de producirse de parte de los Ingenieros muchas y buenas sugerencias que, con toda certeza, nos hacen pensar en una segunda edición, mucho mejor que esta primera.

En la Festividad de Stº Domingo de la Calzada de 1963
El Director General,
Vicente Mortes Alfonso"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que estoy inaugurando los comentarios de tu Blooj y quiero que sea para darte una vez más las gracias por tu página web, una verdadera revolución en el mundo de la ingeniería, y por esta curiosidad que me viene de maravilla para las tardes de lluvia que nos esperan.

chancletero dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario y por lo que me dices veo que eras tan aburrido como yo...