domingo, 19 de febrero de 2012

Chirigota Los Puretas del Caribe (primer premio)


Cuplé homenaje a Francesco Schettino...

"Aquí les habla el capitan / tranquilos que el concordia está salvado / el agua que están viendo entrar / seguro que es de un grifo mal cerrado / y eso que ven flotando ahí / no crean que es basura ni despojos / eso serán los garbanzos que el cocinero ha puesto en remojo / yo estoy en tierra ya / ay que casualidad / desde el barco me caí dentro de una lancha / y sola se arrancó / ay que casualidad / le di sin querer a un botón y se puso en marcha / también me esta acompañando una chavalita muy apañada / que estaba en mi camarote porque en el suyo se mareaba / así fueron los sucesos / y ya si eso hablamos mañana / lo dejo todo en sus manos / El hijo puta es de Italia pero parece que es gaditano "

(Estribillo) Que me gusta una discoteca, las puretas y un bailoteo pero si te veo la cara / contigo no bailo TEO / no bailo TEO / no bailo TEO


TEÓfila Martínez (Alcaldesa de Cádiz)
Otro cuplé que hace bailar al Falla...

"Hemos podido comprobar que os ha gustado el baile del pureta / pero ese baile pega más / si estas de marcha en una discoteca / por eso os vamos a enseñar un baile para hacerlo en carnavales / que así lo baila todo el mundo / tanto puretas como chavales / para poderlo hacer ponerse todos en pie / para poderlo hacer ponerse todos en pie / para poderlo hacer ponerse todos en pie / cojones levántate no me seas más flojo / parece ser que ya podemos comenzar / espera que todavía falta el Manzorro / coger las manos y levantarlas como nosotros / ahora nos inclinamos hacia delante poquito a poco / movemos todos el culo mira que chulo este baile loco / no veas lo bien que sale... / estamos todos ahora mismo "pa" que viniera Antonio Canales..."

(Estribillo) Que me gusta una discoteca, las puretas y un bailoteo pero si te veo la cara / contigo no bailo TEO / no bailo TEO / no bailo TEO

Campeones, campeones...

"...No quiero marchar sin antes / volverte a decir, / así bailan los puretas: / meten barriga, mueven el culo y nunca sueltan el vaso tubo... / meten barriga, mueven el culo y nunca sueltan el vaso tubo... / tienes que bailar / no importa la edad / aunque ya no seas un pibe / este carnaval vamos a bailar los puretas del caribe..."

El Cabra


1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks for every other magnificent article. Where else could anyone get that type of information in
such an ideal way of writing? I have a presentation next week,
and I am at the search for such info.

Feel free to surf to my weblog - find out more