domingo, 31 de octubre de 2010

Al rescate de autopistas sin cliente, El Pais 31-10-2010

En el diario El País de hoy viene el siguiente artículo dedicado a las autopistas de peaje en situación "complicada" (pulsando aquí se puede acceder el texto de la misma):
El interés mostrado por los convergentes en arreglar la situación a los distintos concesionarios obedece, por supuesto, a su natural preocupación por el bienestar de la nación... 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema está en los bancos que hay detrás de las concesionarias. Vamos a ver, si yo me compro un bajo, monto un negocio y no funciona; resultado me arruino, pero el banco cobra y además se queda el bajo.
Pues ahora pasa igual las concesionarias han montado un negocio malo, y se están arruinando (ojo solo las sociedades concesionarias creadas para "esa concesión" no la constructora ni la empresa concesionaria completa).
La solución debería ser la misma QUE SE QUEDE LA INFRAESTRUCTURAS LOS BANCOS Y QUE LES APROVECHE, YA VEREMOS QUE HACEN CON ELLA.

Anónimo dijo...

Si yo compro un inmueble y no pago, se lo queda el banco, y si el valor del inmueble no cubre la deuda pendiente, sigo debiendo la diferencia con mi patrimonio actual y futuro

El Octavo Guerrero dijo...

Estimado anónimo segundo:

Sigues debiendo dinero al banco porque lo que tienes es un préstamo personal con garantía hipotecaria, que no es lo mismo.

Si fueras una empresa sólo responderías hasta el capital social.

En este tipo de contratos no se el tipo de garantías que hay, por lo que no se si son los bancos o las constructoras las que presionan al gobierno. En cualquiera de los dos casos me temo lo peor.

ZAHORRA NATURAL dijo...

NO HAY PROBLEMA , YA TENEMOS ACUERDO DE TODOS , SI TODOS LOS PARTIDOS PARA QUE SE RESCATE A LAS AUTOPISTAS. VAMOS QUE MUCHO PONERSE CARITAS FEAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PERO EN PRIVADO SI QUE SE QUIEREN. A MI ME DA QUE EL PROBLEMA ES QUE LOS BANCOS QUE SON LOS QUE PRESTARON A LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS, TIENEN MUY PILLADOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS ( A TODOS).

Unknown dijo...

Y pa eso de las concesiones, ¿quien da la vez?