domingo, 16 de enero de 2011

Autovías con IMD inferior a 7.000 vehículos/día


Se dice en el apartado 6 del anejo 2 "parámetros de eficiencia para los estudios y proyectos de carreteras" de la referida instrucción que: 

En autovías de débil demanda (con una IMD prevista inferior a los 7.000 vehículos/día en el año de puesta en servicio) se deberá ser especialmente estricto en las condiciones de trazado que supongan aumentos importantes de coste, especialmente en el planteamiento de carriles adicionales.
Es decir, se nos dice que en autovias que, previsiblemente dados los incrementos de tráfico previstos (los dados en el apartado 5 de dicho anejo) no alcanzaran los 10.000 vehículos/día hasta ni se sabe, se sea especialmente estricto (cualquier cosa que ello signifique) especialmente en el planteamiento de ¡¡¡carriles adicionales!!!...

Y si bien es cierto que el apartado 7 del referido anejo posibilita la construcción por fases, para nosotros de decir algo de dichas autovías, lo único que habría que haber dicho es que este pais no se puede permitir autovías para tales tráficos... (ni AVEs para todos...).

1 comentario:

Borja dijo...

Ehm... ¿para qué se estudia economía en la carrera? Visto lo visto, mejor estudiar como camuflar estas "inversiones".