sábado, 2 de julio de 2011

Cuestión de piernas (Carreteros 23 de marzo de 2008)

"Estas páginas únicamente se las toman en serio, el singular M.M.M. (el Más Mejor del Mundo, como su metro) y un grupo de ingenieras (chicas suponemos) que cuando se nos ocurre tomarnos una licencia y colocar en las páginas unas piernas de su mismo género, mas concretamente de las que a nosotros, por decirlo de alguna forma, nos distraen, nos escriben ofendidas. Nunca pensamos que las piernas de Eugenia Silva pudieran ofender tanto como comprobamos (vía correos electrónicos) al colocarlas en la portada de "carreteros" hace más de dos años. Tampoco pensamos nunca que las recatadas piernas que colocamos hace unas semanas, sacadas de una exposición del canal de Isabel II pudieran ofender a nadie, y sin embargo, ahí va uno de los correos recibidos titulado "foto de la semana machista" (anticipando con ello la sentencia dictada en el cuerpo del correo):
"Buenos días,
Me pongo en contacto con ustedes, para hacerles llegar mi indignación ante la foto de la semana de la presente que ya acaba, en la que aparece la silueta de parte del cuerpo de una mujer. Es una ofensa para todas las mujeres ingenieras que habitualmente visitamos su página electrónica, encontrarnos con fotos de talante tan machista y de “viejo verde” que aparecen en su página.  El descrédito que conlleva este modo de actuar en su página los envía a los inicios del cuaternario, donde el hombre apenas era un animal pensante. Sería de agradecer que en lo sucesivo no mostraran en su página web, fotos de este carácter como muestra de respeto.  
Un saludo cordial."
Desde entonces llevamos dándole vueltas al asunto... si por unas "recatadas piernas" nos dice lo de machista, "viejo verde", inicios del cuaternario... no queremos imaginar lo que nos llamaría si supiera las "cosas" que a veces se nos pasan por la cabeza, y no digamos las que se nos pasaban con catorce años... (nos corta la cabeza). Así que vamos a dejarlo claro  aunque eso nos pueda restar simpatías, mal que le pueda pesar a alguien, nos gustan las chicas... y mucho más que las carreteras... (vamos que ni punto de comparación, si a nosotros lo que nos gustaría hacer es piernas.org). Así que seguiremos (siempre con el permiso de nuestra novia, perdón, mujer, como buenos "lo que diga mi mujer" que somos) colocando de vez en cuando algunas "piernas" de esas que nos desasosiegan, sencillamente, porque nos gustan (como meternos con las obras de la M-30, celebrar las eliminaciones del trampas de la Copa de Europa o las chirigotas de Cádiz). Quizá ello nos envíe a los inicios del cuaternario reflejando nuestro talante machista y de viejo verde, seguro que sí,  pero preferimos eso a que alguno  pueda pensar que los que hacemos carreteros somos unos seres asexuados cuya mayor alegría es la publicación en el BOE de una nueva instrucción de carreteras. No obstante en justa correspondencia hemos decidido colocar durante unos días, para que nuestras visitantes también se alegren la vista (y no nos protesten tanto), una foto de un compañero del cuaternario como nosotros...  "

No hay comentarios: