domingo, 12 de junio de 2011

Ellos y Cristina...

Similitudes...

"Los avances tecnológicos por sí mismos no proporcionan libertad, deben estar al alcance de aquellos que tienen algo que decir y están dispuestos a enfrentar los riesgos de decirlo. Al extenderse la tenencia de estos recursos, en esa misma medida, se reduce el miedo a las represalias. El contagio –casi viral– que logran decenas de individuos poniendo sus opiniones por escrito, filmando esas escenas silenciadas de la cotidianidad... o diciendo a ritmo de hip hop sus frustraciones sociales, ha empujado a los medios oficiales, por momentos, a dejar a un lado el estilo triunfalista y adoptar un tono más crítico con la realidad, aunque sea para no desentonar con el nuevo lenguaje que se impone. Cuando se rompe la dependencia informativa a la que se ve sometido el ciudadano ..., se produce un cambio cualitativo irreversible. Una vez que se abre el apetito frente a la diversidad de opiniones, resulta muy difícil volver a la abstinencia o a la “monogamia” forzosa".
El anterior párrafo está tomado del escrito "La hora de los intrusos" de Yoani Sánchez para la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (la FAES de "josemari") y, aunque habla única y exclusivamente de la realidad cubana (la que más preocupa a los miembros de tan ecuánime asociación). Para nosotros también es la explicación que no encuentran los lectores de la prensa "libre" de nuestro país (EL PAÍS, EL MUNDO, ABC, LA RAZON, LA VANGUARDIA, EXPANSION, ETC) a algunas de las cosas que empiezan a ocurrir...

Daniel Cohn-Bendit, un eurodiputado sin papeles...


(a nosotros lo que más nos impresiona de este vídeo es ver a un político que, equivocado o no, cree en lo que dice. )

Sevilla tiene un color especial...

El silencio de los buenos...

"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". Martín Luther King (del libro "ESPAÑA El miedo a la verdad" de Fernando de Orbaneja)