lunes, 13 de diciembre de 2010

El arte de la idea.

Hemos leido un curioso (e interesante) libro "El arte de la idea" de John Hunt en el que se describen las condiciones (señales y patrones) emitidas "por las personas y organizaciones que tienen ideas y ...por quienes no las tienen".

La observación nº1, con la que comienza el libro es "Te encontrarás con AMANECEDORES o con OCASISTAS" y dice:

Por el arco del triunfo... (III)

Artículo 40.1 de la Constitución Española.

Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

Por el arco del triunfo... (II)

Artículo 129.2 de la Constitución Española.

Los poderes públicos promoverán eficazmente las diversas formas de participación en la empresa y fomentarán, mediante una legislación adecuada, las sociedades cooperativas. También establecerán los medios que faciliten el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de producción.

Por el arco del triunfo... (I)

Artículo 6 de la Constitución Española.

Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.