domingo, 16 de enero de 2011

Turrón, el nuevo miembro de la familia.

Este sábado 15 de enero de 2010 se incorporó a nuestra familia Turron, un conejo toy nacido el 12 de diciembre pasado que esperemos nos dure... Nuestra princesa mayor, la que le puso el nombre, no puede ser más feliz, nuestra princesa menor contempla la incorporación con sosegada indiferencia (lo mejor que le podía pasar al bueno de Turrón, no sobreviviría a los entusiasmos de ésta).


Literatura infantil. Enamorados de Rebecca Dautremer.

Una de las cosas con las que más disfrutamos, aunque no podemos realizarla tan a menudo como nos gustaría, es con leer un cuento a nuestras princesas cuando ya están acostadas. Así nos hemos ido poco a poco introduciendo en el mágico mundo de la literatura infantil del que eramos unos completos ignorantes.

Hoy nos apetece recomendar "Enamorados" un cuento que nos ha permitido descubrir a Rebecca  Dautremer ante cuyas ilustraciones hemos caido rendidos (más nosotros, todo hay que decirlo, que nuestras princesitas...). Trata el libro de ¿qué es estar enamorado?... y, ciertamente, despues de leerlo nuestras niñas (y también nosotros), siguen sin saber muy bien que es eso. Pero al menos intuyen que debe ser algo muy curioso... y en verdad que lo es...

Temas para reflexionar. Las muy ingenuas...

En el ABC de hoy figuraba una curiosa publicidad escrita por un tal "Salvador Pascual Benet". Buscando referencias sobre dicha persona hemos llegado a otra "publicidad" suya publicada, por lo visto, en el Diario Las Provincias el 17 de mayo de 2007 que nos parece todavía mas brillante que la de hoy, ahí la dejamos para reflexionar... 


A Satanás y a algunos otros...

Autovías con IMD inferior a 7.000 vehículos/día


Se dice en el apartado 6 del anejo 2 "parámetros de eficiencia para los estudios y proyectos de carreteras" de la referida instrucción que: 

En autovías de débil demanda (con una IMD prevista inferior a los 7.000 vehículos/día en el año de puesta en servicio) se deberá ser especialmente estricto en las condiciones de trazado que supongan aumentos importantes de coste, especialmente en el planteamiento de carriles adicionales.
Es decir, se nos dice que en autovias que, previsiblemente dados los incrementos de tráfico previstos (los dados en el apartado 5 de dicho anejo) no alcanzaran los 10.000 vehículos/día hasta ni se sabe, se sea especialmente estricto (cualquier cosa que ello signifique) especialmente en el planteamiento de ¡¡¡carriles adicionales!!!...

Y si bien es cierto que el apartado 7 del referido anejo posibilita la construcción por fases, para nosotros de decir algo de dichas autovías, lo único que habría que haber dicho es que este pais no se puede permitir autovías para tales tráficos... (ni AVEs para todos...).

Artículo de Jesús Cacho.

Leemos en EL CONFIDENCIAL de hoy un precioso artículo de Jesús Cacho del que extraemos los siguientes párrafos:

"...Endesa asegura haber contratado a Aznar para que “le oriente en su estrategia Latinoamérica”, una zona donde lo que básicamente tiene el bigotes son enemigos. Tan mostrencas razones han merecido el visto bueno de gran parte de los medios de comunicación hispanos. La verdad, sin embargo, es muy otra. Borja Prado es, además de capo de Endesa por voluntad de Enel, presidente en España de Mediobanca, primer grupo financiero e industrial italiano que aquí se dedica, entre otras cosas, a asesorar a la constructora ACS en su asalto a Iberdrola. Prado y Florentino Pérez, su íntimo amigo, son cabeza del que se ha convertido ya en el gran grupo de presión español de la segunda década del siglo XXI, un eje en torno al cual giran, entre otros, la familia March, los cajeros Isidro Fainé (La Caixa) y Rodrigo Rato (Caja Madrid), el inefable Del Rivero (Sacyr) y el financiador de casi todos ellos, Emilio Botín. La columna vertebral de ese grupo, la formada por el dúo Pérez-Prado, ha logrado pingües ventajas del Gobierno socialista de Zapatero. En la perspectiva, más que plausible, de un cambio de poder en Moncloa, el grupo necesita protegerse ante la eventualidad de un Gobierno presidido por Mariano Rajoy. Esa es la tarea que los Pérez-Prado han encomendado a Aznar: protección. Tráfico de influencias a gran escala. Corrupción al por mayor.

El presidente del Real Madrid le ofreció no hace mucho entrar en la directiva del Club, honor que rechazó el aludido, pero cada día es más frecuente verle en el palco del Bernabeu, antesala de todas las vergüenzas patrias (nota nuestra: el trampas, siempre el trampas...).

Esa protección incluye la defensa ante el futuro Gobierno de la cuenta de resultados de Endesa. Nada habría que objetar si el susodicho hubiera sido contratado por un fabricante de máquina herramienta de Llodio, una cadena de tiendas de moda de Arteixo, o un exportador de productos cárnicos de Aracena. Lo que no es aceptable es que el aludido ponga su red de influencias al servicio de empresas (todas las utilities -gas, electricidad, teléfono, autopistas y concesionarias en general-) cuyos ingresos dependen de decisiones administrativas, cuya cuenta de resultados vive de la tarifa que fija el Gobierno de turno, por no hablar del chollo de las subvenciones a las energías renovables. Ahí está la corrupción. Ese es el escándalo...." 

Nueva portada de Carreteros. El genial Mingote...

En el ABC de hoy se publica una viñeta de Mingote que no nos hemos podido resistir a colocar de portada de Carreteros. Y ya puestos no podemos dejar de dedicársela (con todo nuestro cariño) a la persona que día tras día durante más de, ¿diez?, años, ha conseguido sacar de nosotros "al tío encantandor de la bufanda roja" que hasta conocerla ni sabíamos que llevábamos dentro...