"No hablemos de esos pobres idiotas que siempre cumplen con sus obligaciones, sin hallar jamás la recompensa de su trabajo, y a los que yo llamo la cofradía de los chancletas de Dios. Entre ellos está la virtud en todo su apogeo, pero también está la miseria. Yo me figuro el gesto de esas buenas gentes si Dios les gastara la broma pesada de ausentarse del juicio final." (Balzac)
La Administración poniéndose en evidencia una vez más a sí misma. Bien por omisión (ausencia de cualquier control presupuestario), o peor aún por acción (connivencia con las constructoras para inflar artificialmente el coste: todos ganan, partidos y contratas a costa de nuestro bolsillo). El ministro dijo hace unos meses que no podían hacerse más infraestructuras innecesarias¡¡ No sólo no dimitió por su evidente responsabilidad en ello sino que tampoco asistí a ninguna revolución social ante tal afirmación. Ahora sacan una ley en la que se admite implícitamente o su incapacidad o su corrupción. Pero aquí nunca pasa nada...y esto es extraordinariamente grave. ¿pretende esta sociedad que todo se arreglará en las elecciones de 2012?¿qué hay de la responsabilidad de estos gestores?
Es la magia de la democracia... la falsa creencia de que las elecciones depuran cualquier tipo de responsabilidad por cosas como esas y que avalan a los políticos para seguir por el camino que deseen... ¡si es que la culpa no es suya!
2 comentarios:
La Administración poniéndose en evidencia una vez más a sí misma. Bien por omisión (ausencia de cualquier control presupuestario), o peor aún por acción (connivencia con las constructoras para inflar artificialmente el coste: todos ganan, partidos y contratas a costa de nuestro bolsillo).
El ministro dijo hace unos meses que no podían hacerse más infraestructuras innecesarias¡¡ No sólo no dimitió por su evidente responsabilidad en ello sino que tampoco asistí a ninguna revolución social ante tal afirmación. Ahora sacan una ley en la que se admite implícitamente o su incapacidad o su corrupción.
Pero aquí nunca pasa nada...y esto es extraordinariamente grave. ¿pretende esta sociedad que todo se arreglará en las elecciones de 2012?¿qué hay de la responsabilidad de estos gestores?
Es la magia de la democracia... la falsa creencia de que las elecciones depuran cualquier tipo de responsabilidad por cosas como esas y que avalan a los políticos para seguir por el camino que deseen... ¡si es que la culpa no es suya!
Publicar un comentario