jueves, 21 de octubre de 2010

Bien nacidos...

Nosotros a pesar del tiempo transcurrido, guardamos gratísimo recuerdo de nuestro paso por la ETSICCP de Madrid (le debemos mucho a esa Escuela), por eso no podemos menos que alegrarnos de que tres de las más grandes constructoras de nuestro país financien otras tantas catedras universidad empresa en nuestra añorada Escuela (según se puede leer en la Memoria del curso 2008-2009 del ecuánime Departamento de Ingeniería Civil-Transportes de dicha Escuela).

Es bonito y emociona, no nos digan que no, ver que los dirigentes de dichas empresas no se olvidan de "los suyos", a pesar del tiempo y de la difícil situación económica que atravesamos (sobre todo algunos), siguen siendo agradecidos, está claro que no han olvidado lo mucho que le deben... bien lo saben...
Cátedra de Ferrocarriles Ingeniero Rafael del Pino y Moreno
Patrocinador: Grupo Ferrovial y Fundación Rafael del Pino.
Director de la Cátedra: Manuel Melis Maynar
Cátedra de Infraestructura del Transporte Ingeniero Florentino Pérez.
Patrocinador: Grupo ACS y Fundación ACS.
Director de la Cátedra: Manuel Melis Maynar
Cátedra de Ingeniería del Transporte Ingeniero Luis del Rivero.
Patrocinador: Grupo Sacyr Vallehermoso.
Director de la Cátedra: Manuel Melis Maynar 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Melis me dio clase de geotecnia en Coruña hace ya bastantes años, y te puedo decir dos cosas:

- Quizás dando clase fuera un poco desastre.. pero tengo que reconocer que en tutorias se quedaba el tiempo que hiciera falta contigo hasta que quedaras con la duda resuelta (cosa que otros no hacían).
- También sé que solo o en compañía de otros le hizo la puñeta a otros que considero que como profesores eran bastante mejores que él. Afortunadamente, el afectado consiguió salir adelante y ahora esta en un puesto en el que en otras circunstancias económicas podría haber hecho cosas muy interesantes.

Y enhorabuena por el blog...:)

Anónimo dijo...

A mi lo que realmente me extraña es que la carrera no haya adoptado ya un nombre mucho más comercial, como ocurre con la Liga Profesional de Fútbol...

En breve, uno no estudiará Ingeniería de caminos, canales y puertos en la UPM, sino que estudiará Ingeniería ACS en la PutaPocilga.