domingo, 19 de febrero de 2012

Esa sanidad pública...

Chirigota Los Protagonistas (tercer premio)

"Voy a ponerme este pañuelo, color rosa en la cabeza / para que sirva de aliento / como canto a la esperanza / aunque parezca con esto un pirata algo sarasa. / Cuando el doctor fue y me dijo, / tiene usted cáncer de mama / se me quedo igual la cara como a la Esteban por la mañana. / Me dijo no te preocupe, que esto esta muy controlao / si pisha, lo que tu quieras, / pero yo ya me he cagao. / Lleve  una vida tranquila, no se me encierre en la casa / ni este todo el día en la cama, / haga cosas cotidianas / que aquí no ha pasado nada, / no si en verdad yo estaba pensando, / a ver que pongo yo de comer mañana. ¡Ay que papelón! / Fueron pasando meses y en cada cita fui comprobado que no estoy sola / que un rincón de puerta del mar tengo yo mas de un ángel de la guarda. / Creo que no son consciente, lo que me ayudan, lo que me aportan / lo que me empujan con sus estudios, con su trabajo, con su palabra. / Hoy tengo un millón de excusas para agarrarme a esta vida / tengo a mi lado a un buen hombre. / La familia que no falla, si mi hijo el hijo puta / me ha escrito hasta un pasodoble. / Doctor que este pañuelo en la cabeza lo llevare con tal dignidad. / Mi valentía, para que sepa bien por la calle / que conmigo no hay quien pueda. Ya se convirtió en mi bandera, en mi bandera / en mi bandera".

No hay comentarios: