domingo, 3 de octubre de 2010

Caso Palma-Arena

A nosotros, chicos raros, nos gusta leer las sentencias y autos judiciales de los casos de posible corrupción que frecuentemente son mencionados en los periódicos.  Por si a alguien también le interesan cuando podamos iremos colocando los mismos, empezamos hoy por el auto de medidas cautelares de naturaleza penal del caso denominado en la prensa como "PALMA-ARENA" (auto en formato PDF). 

Dicho auto, todo él, es bastante interesante pero para nosotros lo más revelador es lo señalado en el siguiente párrafo: 
"El informe de la dirección facultativa vuelve a ser muy revelador, y del mismo se desprende: La existencia de un concierto previo entre JAUME MATAS y el máximo responsable de FCC para realizar toda la construcción del velódromo, al señalarse la existencia de un compromiso para que las obras estén terminadas antes del 31 de enero de 2007, escasamente dos meses antes del mundial de ciclismo, por tanto los siguientes concursos ya están previamente adjudicados a FCC, y son pura ficción, es decir , están amañados". (Páginas 81, 82 y 83 del auto de medidas cautelares)

No hay comentarios: